www.diariocritico.com

Protesta contra la Directiva de Retorno de inmigrantes

domingo 22 de junio de 2008, 12:22h
Más de un centenar de personas, convocados por una veintena de asociaciones de inmigrantes, cívicas y de derechos humanos, se concentraron este sábado en Madrid contra la Directiva Europea para el Retorno de Emigrantes Irregulares, que recuerda, según los organizadores, a la Europa de los campos nazis.
Con pancartas que exhibían lemas como "Contra los Guantánamos españoles", "En el sur explotados y en el norte expulsados" o "¿Nacionalismos?: un negocio, marginar para explotar", los concentrados gritaban "Ningún ser humano es ilegal".

Gustavo Álvarez, en nombre de las asociaciones convocantes, dijo que el 18 de junio pasado -fecha de aprobación de la directiva y que entrará en vigor dentro de dos años- significa un retroceso de 70 años, "de una Europa retrógrada que recuerda a los campos nazis".

Señaló que la directiva "no es otra cosa más que eso, y no sólo lo ha votado la derecha, sino también el PSOE", aunque más tarde se mencionaron y aplaudieron los nombres de Josep Borrell y Raimón Obiols, eurodiputados socialistas que votaron en contra.

Álvarez recordó que varios dirigentes latinoamericanos, como Hugo Chávez, Rafael Correa o Hugo Morales, han mostrado públicamente su rechazo a la directiva y que se negarán a venderle petróleo a Europa si aplica esta directiva.

"Tenemos derecho a tener derechos, y pronto van a sentir el oprobio de lo que han hecho. Estamos en contra de los Guantánamos españoles", dijo tras señalar que han recibido de toda España más de 450 adhesiones "porque los trabajadores españoles están contra esta directiva"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios