Un total de 69 personas tuvieron que ser atendidas por lesiones de carácter leve o muy leve durante el dispositivo desplegado por los servicios de emergencia con motivo del partido de cuartos de final que enfrentó a España con Italia.
Según indicó el portavoz, de los 69 heridos atendidos entre las 19.30 horas y las 2.00 horas de esta madrugada en el dispositivo establecido para dar cobertura sanitaria al acontecimiento deportivo, sólo 10 precisaron traslado hospitalario.
De esta manera, la mayoría de los heridos recibió atención en los puntos sanitarios establecidos en la Plaza de Colón, en la Plaza de Cibeles y en Alonso Martínez. En la mayor parte de los casos, los sanitarios tuvieron que atender lipotimias, mareos, crisis de ansiedad, heridas, cortes y contusiones de carácter leve.
Revuelta fiesta en Cibeles
Minutos después de que concluyese el partido, se trasladaron varios de miles de aficionados a la fuente, que se encontraba vallada desde el sábado por la noche para evitar incidentes.
La Policía Local, que acordonó la fuente, estuvo acompañada por los antidisturbios para impedir que se produjesen altercados tras el choque. De hecho, tuvieron que actuar para garantizar el tráfico en la fuente de Cibeles y los alrededores de la Castellana.