www.diariocritico.com

Estarán tres meses apartados del servicio

Mesquida suspende durante tres meses a dos miembros de la Guardia Civil por la manifestación del sábado

viernes 26 de enero de 2007, 18:22h
 El director general de la Guardia Civil ha decidió suspender durante tres meses, de forma cautelar, al secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joan Miquel Perpinya, y al secretario de Comunicación, Juan Antonio Delgado, como consecuencia de la concentración que la AUGC convocó en Madrid el pasado sábado.
Manifestación en Madrid de la Guardia Civil/Foto:Diego HernándezEl motivo de la sanción fue acudir a dicha manifestación con el uniforme reglamentario,  como también lo hiciera gran  parte de los asistentes y el resto de la Junta Directiva,  informaron fuentes del Instituto Armado.

Según les han comunicado  a Perpinya y Delgado sus respectivas comandancias, a ambos se les ha abierto un expediente por falta muy grave consistente en llevar a cabo conductas contrarias a la disciplina de la Guardia Civil sin que constituyan delito, precisaron las fuentes consultadas, lo que supone apartarles del servicio durante 90 días.

La AUGC celebrará  este sábado una asamblea general extraordinaria en Madrid, tras la cual realizará una comparecencia ante los medios de comunicación, explicaron fuentes de la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios