www.diariocritico.com

Contará con 3.500 viviendas, la mitad de protección

El municipio inaugura este sábado el nuevo barrio de La Tenería II

viernes 26 de enero de 2007, 18:33h
El Ayuntamiento de Pinto y la Junta de Compensación que desarrolló el proyecto celebrarán mañana, sábado, el fin de las obras de urbanización del nuevo barrio de La Tenería II con un acto que comenzará a las 11.00 horas. En el nuevo desarrollo, de 900.000 metros cuadrados, se proyecta la construcción de 3.500 viviendas, la mitad de ellas con algún tipo de protección.
La Tenería II albergará además un bloque de 272 pisos destinados al alquiler dentro del Plan Municipal de Viviendas. El nuevo desarrollo dispondrá de un acceso directo a la A-4 por el kilómetro 19 y de un apeadero de la línea C-3 de Cercanías, ya aprobados por el Ministerio de Fomento.

También se presentarán este sábado las calles de este barrio que llevan los nombres de políticos de la etapa democrática. Entre ellos se incluirán los de los tres últimos alcaldes de Pinto, Carlos Penit, Gloria Razábal y Antonio Fernández. Para esta zona residencial situada al norte del municipio se aprobaron otros nombres de la política para bautizar las calles, como los de los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar así como los de los anteriores presidentes regionales, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón.

   El barrio se completa con las calles dedicadas a los "padres de la Constitución", Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca, Manuel Fraga Iribarne, Gabriel Cisneros, Miguel Toca Junyent, Gregorio Peces Barba y Jordi Solé Turá. Una de las avenidas lleva el nombre de Juan Pablo II.

   La Tenería II limita al sur con el barrio de Parque Europa y La Tenería I, al oeste con la Autovía de Andalucía (A-4), al norte con el área empresarial de Andalucía y al este con la vía férrea Madrid-Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios