www.diariocritico.com

Barack y Hillary juntos

Unity será el sitio de la unidad demócrata

Unity será el sitio de la unidad demócrata

martes 24 de junio de 2008, 00:24h

 Se acabaron los enfrentamientos entre Obama y Clinton, y a partir de ahora el Partido Demócrata se dedicará a restañar las heridas y a reducir cualquier distancia que hubiese abierto el largo lapso hacia la conquista de la candidatura demócrata.

 

El lugar elegido es Unity (Unidad), que por su nombre simboliza la decisión de ambos líderes y sus seguidores, de ser uno solo para enfrentar al difícil rival republicano, John Mcain.

 

Barack Obama no solamente ha roto una vieja tradición demócrata, al ser el primer negro postulado por ese partido, sino que ha logrado que la rancia sociedad de ese sector político lo apoye, nada menos que representada en la familia Kennedy.  El senador Edward Kennedy, uno de los viejos demócratas con influencia y hermano del asesinado presidente John Fitzgerald, había dicho que vencería el cáncer para hacerle campaña a Obama.

 

Pero los politólogos son renuentes a opinar sobre un posible triunfo de Obama, en un país que todavía tiene mucho que andar en sus proyectos hegemónicos nacionales e internacionales. Obama tendrá ahora que convencer a los poderes reales norteamericanos, entre ellos el 'establishment', y las agencias de seguridad, donde hay intereses económicos, políticos y de clase.

 

Si Obama gana las elecciones generales de enero próximo, muchas cosas habrán cambiado en Estados Unidos desde hoy, y quizás sea el principio del fin de un imperio que casi cumple los 300 años, y que deberá reenfocar su presencia planetaria y mirar más hacia adentro, donde inició su exitosa carrera hacia la hegemonía hemisférica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios