www.diariocritico.com

La práctica está prohibida por la legislación madrileña

Amnistía Animal denuncia a Pinto y Fuente el Saz por utilizar cerdos en las fiestas

sábado 27 de enero de 2007, 13:21h
La asociación Amnistía Animal denunció a los municipios de Pinto y Fuente el Saz ante la Dirección General de Sanidad Animal de la Comunidad de Madrid por utilizar cerdos en sus festejos, una práctica prohibida por la legislación madrileña.
Los ecologistas relataron cómo un cerdo, que logró escapar mientras era preparado para la matanza, fue perseguido por varios vecinos de la localidad con barras de hierro ante la "pasividad de la Policía Local", y cómo éste fue sacrificado "a juzgar por sus gritos" sin ser aturdido previamente, tal y como obliga la legislación europea.

"Las leyes de protección animal prohíben los espectáculos con animales, concretamente la matanza del cerdo con público", recordó Amnistía Animal, que agregó que también denunciará esta práctica ante el Parlamento Europeo para que "de un toque de atención" a España.

Concretaron asimismo que la matanza sólo está autorizada "para aquellas familias que viven aisladas" y no para localidades como Fuente el Saz, donde todos los productos procedentes del cerdo pueden ser adquiridos en cualquier carnicería de la zona.

Además, la organización informó de que ha enviado un escrito a los directivos de las cadenas de televisión que emitieron en los informativos el que a su juicio fue un "macabro espectáculo" para recordarles que esta noticia "no puede ser mostrada" como si fuera "un festejo".

Por otra parte, Amnistía lamentó el hecho de que el pasado 21 de enero el Ayuntamiento de Pinto rifase un cerdo durante las fiestas de San Antón, patrón de los animales, algo que también prohíbe la Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios