www.diariocritico.com

Ricardo Monreal, Gabino Cué, Rosario Ibarra, René Arce….

Descuentan salario a senadores faltistas del FAP

Descuentan salario a senadores faltistas del FAP

viernes 27 de junio de 2008, 02:46h

El Senado de la República decidió descontar la dieta a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que no asistieron a las sesiones de abril pasado, cuando tomaron la tribuna senatorial.

Según el reporte publicado en la gaceta parlamentaria de este jueves a los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia que tomaron la tribuna se les puso inasistencia en tres o cuatro sesiones.

Las faltas corresponden a las sesiones del 15, 17, 21 y 22 de abril y se impusieron a 34 legisladores de los partidos antes mencionados .

Entre los legisladores a los cuales se les descontará lo correspondiente de sus dietas por las inasistencias están Ricardo Monreal, Pablo Gómez, Carlos Navarrete, René Arce, Sofia Corichi y Gabino Cué.

Tambien los legisladores Dante Delgado, José Guadarrama, Rosario Ibarra, Yeidckol Polevnsky y Graco Ramírez.

Los senadores del FAP tomaron la tribuna en abril pasado para exigir la celebración de un debate nacional sobre las iniciativas presidenciales de reforma energética y la industria petrolera nacional.

Sin embargo al senador del PRD, Tomás Torres, quien también participó en la toma de la tribuna solamente se le puso una inasistencia y en las restantes sesiones en las que estuvo ausente se le justificó al colocársele en comisión oficial.

El descuento a los 34 senadores del FAP será aplicado en julio y en total se trata de 126 faltas en conjunto, lo que representará un descuento de casi 530 mil pesos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios