www.diariocritico.com

SOS a jubilados

Torrijos anuncia ayuda de 60 dólares

Torrijos anuncia ayuda de 60 dólares

viernes 27 de junio de 2008, 02:42h

Un bono de 60 dólares recibirán los jubilados a partir del mes de julio, como una ayuda ante el alto costo de la vida y los constantes aumentos en la canasta básica, el combustible y otros productos.  Los 60 dólares son adicionales a las pensiones de la tercera edad, y beneficiará, a unos 175 mil jubilados.

 

El subsidio no afectará las arcas de la Caja del Seguro Social, ya que saldrá del Tesoro Nacional.  Torrijos también anunció la incorporación de unos 10 mil adultos mayores a la Red de Oportunidades, un programa de ayuda monetaria a las familias en extrema pobreza. Hace poco el presidente había aprobado una ley para beneficiar a ese sector poblacional con un descuento del 20 por ciento en la compra de medicinas y la exoneración del 100 por ciento en el costo de trámites en el Registro Público.

Panamá se encuentra en una espiral inflacionaria que arroja aumentos de hasta 5 por ciento entre enero y mayo de este año, uno por ciento más que el año pasado.

 

Los jubilados se quejaron ante el presidente por este aumento, aduciendo que es muy poco dinero, y que la escasez de recursos es todos los meses, no cada año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios