www.diariocritico.com

Defiende el trabajo de Joel Ortega

Avala González Garza licencia de Chíguil

Avala González Garza licencia de Chíguil

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Javier González Garza avaló la petición de licencia de Francisco Chíguil como delegado en la GAM por el caso "New's Divine" pero defendió la gestión del jefe de la policía capitalina, Joel Ortega.

En entrevista, vio positivo que Chíguil se haya desprendido de su cargo para que las indagatorias fluyan sin ninguna intervención, y una vez que se terminen, se determinará si regresa o no al cargo.

Sin embargo defendió a Ortega quien dijo ha hecho un trabajo muy importante en la capital, y además no estuvo presente el día de los hechos.

Aceptó que el operativo tuvo una concepción errónea.

Zayas mató a los jóvenes con dolo: PGJDF

Al comparecer en la ALDF el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, reiteró que la autoridad actuó de manera negligente y que se consignará a más funcionarios involucrados en el operativo.

Ante asambleístas, el procurador Rodolfo Félix Cárdenas anunció que la PGJDF está por ejercitar acción penal en contra de otros servidores públicos y que espera que este viernes haya más consignaciones por los trágicos acontecimientos de la discoteca News Divine.

“El procurador no tiene filiación partidista, voy a resolver en términos de Ley, no tengan duda’’, respondió Cárdenas a los legisladores, a quienes garantizó que a partir de una investigación integrada con objetividad, transparencia y apego a derecho se pueda conocer con claridad lo sucedido y se sancione con firmeza a los responsables de esta tragedia.

Sobre la situación jurídica del ex delegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, aclaró que de la averiguación previa no han surgido elementos para citarlo a declarar, pero no descartó hacerlo si se desprende de las investigaciones posteriores.

Ante los diputados, a los que mostró un vídeo de 14 minutos, que confirman la actuación negligente de la autoridad en el operativo, pero también en la atención a los jóvenes, el procurador ratificó que si bien la investigación continúa hasta ahora: “Sí sabemos quién es uno de los responsables, lo consignamos ayer’’, en alusión a Guillermo Zayas; y al explicar el delito, traducido a un lenguaje llano, simplemente “los mató con dolo’’.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios