www.diariocritico.com
Dando luces a la oposición

Dando luces a la oposición

viernes 27 de junio de 2008, 04:26h

El periodista Oscar Yanes le ha dado luces a esta desconcertante oposición al sugerirle una cruzada que la lleva hasta Bogotá merced una Comisión de Altura que permita a la misma conocer las devastadoras revelaciones hechas por las computadoras de Raúl Reyes. Oscar Yanes sugiere la conformación de un sólido equipo, de reconocida solvencia moral, que podrían integrar ex Cancilleres, ex Fiscales y ex Ministros de Relaciones Interiores y hacer contacto con el Tribunal Supremo del país vecino para obtener la necesaria información que podría dar curso a un enjuiciamiento internacional de Chávez. La oposición, al parecer, asumió la sugerencia del veterano periodista y se apresta a solicitarle al Presidente Uribe una audiencia en caso de realizarse el anunciado encuentro con Chávez en Caracas.

Se diría que la peor diligencia es la que no se hace y en ello deben comprometerse patrióticamente todos los partidos políticos que adversan al régimen. En su artículo de "El Nuevo País", Oscar Yanes enfatiza que "Chávez está dispuesto a cualquier concesión para silenciar las computadoras y si ello ocurriese saldría fortalecido de la crisis". En cualquier país democrático -añade- el Parlamento hubiera iniciado una investigación para poder decirle a la nación si el hombre es culpable o si es inocente. "Pero en Venezuela, Chávez tiene todos los poderes en sus manos". Oscar Yanes refrenda su propuesta señalando que "el miedo ha delatado a Chávez". Ese mismo día, también en "El Nuevo País", Héctor Pérez Marcano escribió unos espectaculares párrafos, algunos de los cuales me permito reproducir: "Son asombrosas las reacciones cándidas de algunos sectores nacionales y foráneos frente a las maniobras de Chávez. Éste sabe que está con el agua al cuello y le quedan pocas cartas para maniobrar. La última maniobra, espectacular, rocambolesca y circense ha sido su ¡nueva! posición ante las FARC.

El verdadero Chávez es el del minuto de silencio ante la muerte de Reyes. El de la petición de reconocimiento de fuerza beligerante para las FARC. Lo demás son maniobras desesperadas por saberse agarrado por el cuello, por no mencionar otra parte más sensible del cuerpo, con las revelaciones de las computadoras de su socio Reyes. Afortunadamente los delitos de Chávez son de lesa humanidad, por lo que no prescriben; así cuando pierda el poder, algún juez como Garzón podrá proceder a enjuiciarlo y encarcelarlo". (Oscar Yanes es uno de los más relevantes y conocidos costumbristas venezolanos y Héctor Pérez Marcano un consumado analista político, ex guerrillero en los años sesenta, quien incursionó con Luben Petkoff y el General cubano Arnaldo Ochoa en la célebre invasión a Venezuela por tierras de Machurucuto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios