www.diariocritico.com

Empieza el festival Rock in Río

Alejandro Sanz, Amy Winehouse, The Police, Bob Dylan, Shakira o Estopa son algunos de los artistas que forman parte del cartel del festival Rock in Río que se celebrará en Arganda del Rey desde este viernes.
La directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, asistió este viernes a la presentación del festival musical Rock in Río, que contará con un elenco de artistas del más alto nivel internacional y con una serie de actividades que lo convertirán, hasta el 6 de julio, en centro de atención cultural.

La ceremonia de inauguración de este viernes estará presidida por la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Deportes, Alberto López Viejo. En el acto inaugural, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad interpretará íntegramente la ópera-rock 'Help me', dirigida por Jesús Yanes, compositor y productor con más de 20 años de experiencia en diversos campos de la creación artística.

Los organizadores calculan que alrededor de 500.000 personas participarán en Rock in Río, durante cinco días de festival, en los 200.000 metros cuadrados de la ciudad del rock en la localidad de Arganda del Rey. Rock in Río acojerá a artistas de la talla de Dob Dylan o The Police. Artistas internacionales como la compositora británica de jazz y soul Amy Winehouse, el grupo británico The Police, la banda británica Jamiroquai, el grupo juvenil alemán Tokio Hotel o Alejandro Sanz actuarán en el evento que se celebrará los días 27 y 28 de junio, y 4, 5 y 6 de julio. Además, el cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido el artista escogido para cerrar el cartel del festival el 6 de julio.

Dylan, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, considerado como uno de los compositores y músicos más influyentes de las últimas cinco décadas, compartirá escenario ese mismo día con otros artistas internacionales de la talla del cantante estadounidense Lenny Kravitz, el grupo escocés de indie rock Franz Ferdinand y el guitarrista estadounidense Chris Cornell.

La Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey, ofrecerá más de 200.000 metros cuadrados de diversión para los asistentes. Formada por diferentes áreas destacará el Escenario Mundo, donde tocarán los grandes grupos consagrados nacionales e internacionales y el Hot Stage, donde compartirán escenario los nuevos talentos de la música con grupos y artistas consagrados, la música continuará en espacio dedicado a la electrónica, con DJ´s nacionales e internacionales.

La dirección general de Juventud contará con un stand de 122 metros cuadrados en las instalaciones de la Ciudad del Rock, en el que, entre otras cosas, se dispondrá de una 'mini' Campus Party con 22 ordenadores y varias impresoras para sacar las fotos realizadas durante los conciertos. Conexión wi-fi, pantallas de plasma y una zona de descanso conforman este espacio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios