www.diariocritico.com

La gimnasta de Pozuelo Roxana Popa consigue la nacionalidad española

viernes 27 de junio de 2008, 14:38h
Roxana Popa, del Club Gimnasia Artística Pozuelo, ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza gracias a un Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes.
El Ayuntamiento de Pozuelo se felicita por la obtención de esta nacionalidad fruto de la estrecha colaboración e impulso por parte de las tres administraciones. Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, han seguido el proceso de cerca, constando con el apoyo del Consejo Superior de Deportes

La gimnasta, de 11 años recién cumplidos, llegó a España en 2004 procedente de su país natal, Rumania, para reunirse con sus padres que habían venido a trabajar a nuestro país dos años antes.

Familiarizada ya con la disciplina de la gimnasia artística, al llegar a España buscó un lugar en el que poder practicar esta actividad, por lo que se dirigió al Centro de Alto Rendimiento dirigido por Jesús Carballo. El seleccionador nacional, dada su corta edad, la envió al Club de Gimnasia Artística Pozuelo, tanto por el reconocido prestigio que tiene ante la Federación de Gimnasia, como por las buenas instalaciones municipales en las que entrenan.

Roxana se incorporó al club pozuelero en octubre de 2004, y en mayo de 2005 acudió a competir al Campeonato Nacional de Base, en el que obtuvo oro en paralelas. Sin embargo, por su nacionalidad rumana, no pudo recibir la medalla. Es entonces cuando sus padres deciden solicitar la nacionalidad al Estado español.

La concesión de nacionalidad española por carta de naturaleza es una potestad discrecional del Gobierno, en base a circunstancias excepcionales que concurran en el interesado. Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios