www.diariocritico.com

Declaraciones en Vitoria

De Cospedal exige al Gobierno la suspensión inmediata del referéndum

De Cospedal exige al Gobierno la suspensión inmediata del referéndum

viernes 27 de junio de 2008, 15:37h
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este viernes en Vitoria que el PP presentará en breve un recurso de inconstitucionalidad contra el referéndum de Ibarretxe que han aprobado este viernes en el Parlamento vasco. “El equipo jurídico del PP con Federico Trillo y Arturo García Tizón al frente están ultimando la iniciativa” que, probablemente sea presentada de manera conjunta por los diputados y senadores del PP.
En una conferencia de prensa en la sede del PP de Vitoria previa a la reunión con los diputados del Grupo Parlamentario vasco y los presidentes provinciales del PP vasco y la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, María Dolores de Cospedal ha instado al Gobierno –“el único que tiene la potestad”, ha dicho– a solicitar la suspensión de manera inmediata del acto aprobado en la Cámara vasca.

Según la secretaria general del PP, se ha aprobado un hecho claramente inconstitucional y "un claro desafío a todos los españoles", a la soberanía nacional y a nuestro sistema.. "La soberanía nacional reside en todo el pueblo español, viva donde viva el señor Ibarretxe y haya votado lo que haya votado el Partido Nacionalista Vasco y los señores de Batasuna”, significó De Cospedal.
 
La secretaria del PP ha añadiodo que lo vivido este viernes en el Parlamento vasco “es la aprobación de un acto que nos lleva a una historia del pasado, y que se ha aprobado con el apoyo de un partido político (PCTV) que nunca debió estar en el Parlamento vasco, que nunca tuvo que volver a las instituciones y que defiende y apoya a los que utilizan la violencia y la muerte para imponer sus ideas”.

Después agregó que en realidad de esa manera no se defiende  nada: "por eso les digo que estamos repitiendo una lamentable historia que es la aprobación del proyecto de Ibarretxe con el apoyo de los compañeros de Batasuna”.

 Por último, la secretaria general de los populares afirmó que su partido va a seguir defendiendo el Estatuto de Guernica "como el único punto de unión entre todos los vascos, como un estatuto que ha traído al País Vasco las mejores cotas de autogobierno y de descentralización que se ha producido nunca y como un estatuto que ha dado una gran prosperidad y un gran desarrollo al País Vasco y a todos los hombres y mujeres de esta tierra".

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios