www.diariocritico.com

Errasti Arango y Jacobo Bonilla

Pide ALDF tarjeta universal de transporte público

Pide ALDF tarjeta universal de transporte público

viernes 27 de junio de 2008, 23:57h

Los diputados locales Miguel Ángel Errasti Arango y Jacobo Bonilla Cedillo, llamaron al gobierno capitalino para que instale mesas de trabajo a fin de diseñar una tarjeta universal para modernizar el cobro en el transporte público del Distrito Federal.

Para ello, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que en el diseño de ese mecanismo deben participar representantes de los sistemas de transporte de la ciudad y autoridades relacionadas con el tema.

Previo a la entrega de una carta al Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, en la que hacen la petición, los panistas consideraron que es urgente cumplir inmediatamente con el acuerdo aprobado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mediante el cual se simplifica el uso de diversas tarjetas electrónicas.

La medida significaría un ahorro de mil 600 millones de pesos anuales para los más de cuatro millones de usuarios que se movilizan diariamente en el transporte público de la ciudad de México.

Errasti Arango detalló que en la misiva solicitan utilizar ese medio de pago en la Red de Transporte de Pasajeros del Distriuto Federal (RTP) y en los trolebuses, a fin de modernizar el servicio en su totalidad.

Por otra parte, el también secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano exhortó a los gobiernos del estado de México y de Hidalgo a conjuntar esfuerzos y analizar la viabilidad de extender y unificar ese sistema en la zona metropolitana del Distrito Federal.

"Existe voluntad de esos gobiernos. La idea es que pueda ser modelo para que se implemente esa tarjeta única de transporte", sostuvo y anunció que en breve llevarán a cabo un sondeo público para conocer la opinión de los capitalinos respecto a esa propuesta.

En el diseño se debe tomar en cuenta que cada capitalino hace un desembolso extra de 34 pesos para adquirir tres tarjetas y utilizar los diversos sistemas de transporte público de la ciudad, aparte del costo por cada viaje que lleva a cabo, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios