www.diariocritico.com

El tripartito vasco pide al Supremo que ‘corrija’ al recurso sobre De Juana

domingo 28 de enero de 2007, 13:27h

·Malestar en un sector del PNV por las opiniones de Anasagasti en su blog

La decisión adoptada por el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, que ha sido recurrida por los abogados del etarra, tendrá que ser estudiada ahora por el Tribunal Supremo.

Los dirigentes del PNV y sus socios en el Gobierno, EA y EB-IU, así como Batasuna y la izquierda abertzale, aunque muchos lo ven “difícil”, confían en que la resolución adoptada por la Audiencia de mantenerle en prisión aún con el riesgo de su fallecimiento, será revocada por el Supremo.

Así lo manifestó la semana pasada públicamente el presidente del PNV, Josu Jon Imaz quien quiso restar importancia a las palabras sumamente graves del senador de su partido, Iñaki Anasagasti, que en su blog personal aseguró que si el etarra muere “se habrá aplicado la pena de muerte en España por parte de una judicatura dependiente del PP, de la extrema derecha mas rancia del país”, señalando directamente a Acebes, Astarloa, Zaplana y Aznar como “los grandes culpables de esta situación”.

Imaz intentó ‘disculparle’ señalando que la expresión de Anasagasti hay que interpretarla como “una hipérbole”. Sin embargo, sus afirmaciones han causado un gran malestar incluso dentro del propio PNV algunos de cuyos dirigentes reconocieron a este diario Ex -clusivo que “se ha extralimitado en sus apreciaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios