www.diariocritico.com

Jaime Pérez Magariños, director de Responsabilidad Social Corporativa de Eurest

"Seguiremos dando segundas oportunidades"

lunes 30 de junio de 2008, 13:29h
Eurest Colectividades, compañía del grupo Compass, brinda trabajo a varios jóvenes que necesitan una segunda oportunidad en la vida después de haber cometido un error.
Eurest se ocupa del servicio de alimentación para grandes colectivos como colegios, hospitales, empresas o residencias de la tercera edad, y desarrolla esta labor teniendo muy en cuenta la responsabilidad social corporativa.

“Dentro de nuestra estrategia social entra el facilitar trabajo a grupos con riesgo de exclusión social o laboral. Los jóvenes de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) han cometido errores en una edad en la que es muy fácil caer en ellos; la diferencia es que, para ellos, sus errores han tenido trascendencia social. Si la sociedad no les da pronto una segunda oportunidad, probablemente nunca se integren en ella”, explica Jaime Pérez Magariños, director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Compass. “Lo que hacemos es darles una segunda oportunidad de crear una primera impresión en la sociedad”, añade Pérez.

“Comenzamos a colaborar con la agencia a primeros de 2007 y desde entonces hemos contratado a tres chicos. Ahora estamos tramitando una nueva contratación de otro más, que comenzará en breve como auxiliar de servicio”, declara Pérez. “El primer joven fue contratado en un grupo de trabajadores que tenemos para cubrir bajas. Su trabajo fue tan bueno que lo reclamaban de todos los centros, hasta que se quedó formando parte de la plantilla estable de uno de ellos. Después de cinco meses, decidió probar otros trabajos y al final causó baja voluntaria”, añade Pérez.

“Tuvimos a otro durante tres meses como pinche de cocina hasta que finalizó su contrato. Su comportamiento y nivel de trabajo fue como el de cualquier otro empleado. El tercero se contrató  en enero de este año, también en la plantilla de correturnos como auxiliar de servicio. Actualmente sigue trabajando con nosotros y con un contrato fijo”, asegura Pérez.

La experiencia para Eurest está siendo muy positiva. “Estamos decididos a seguir colaborando con la extraordinaria labor social de la ARRMI y ofreciendo segundas oportunidades”, concluye Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios