www.diariocritico.com

La mayoría son latinoamericanos

1.868 alumnos se han matriculado en la Escuela Complutense de Verano

1.868 alumnos se han matriculado en la Escuela Complutense de Verano

lunes 30 de junio de 2008, 13:31h
El escritor Juan José Millás será el encargado de inaugurar la 7ª edición de la Escuela Complutense de Verano que tendrá lugar el miércoles 2 de julio, a las 19:30 h, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina. En el acto estarán presentes el rector, Carlos Berzosa; el coordinador de la Escuela Complutense de Verano, Fernando Valdés; Ana Martínez, de la Fundación General de la UCM y el director del área de universidades del Banco de Santander, José Manuel Moreno, entre otros.
Un total de 1.868 alumnos se han matriculado en estos cursos, de los que casi 959 proceden del extranjero, principalmente de Latinoamérica. Entre estos últimos, destaca en cuanto a número la presencia de 290 alumnos mexicanos, 161 colombianos, 104 dominicanos, 62 venezolanos, 39 chilenos, 72 peruanos, 40 ecuatorianos, 43 brasileños, 30 argentinos y 9 norteamericanos, estando el resto repartido en un total de 45 países principalmente latinoamericanos y europeos. De los 910 alumnos españoles matriculados, 730 estudian en la Universidad Complutense y el resto procede de universidades ubicadas en todas las comunidades autónomas. Resalta también, un año más, que el número de mujeres matriculadas  casi duplica al de los hombres.

    La programación de la Escuela Complutense de Verano consta de 85 cursos de 100  horas lectivas que se desarrollarán del 3 al 31 de julio en diversas Facultades  de la UCM, cubriendo 12 áreas temáticas: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Informática y Nuevas Tecnologías; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas y, por último, Salud y Biomedicina.

    Este año se han concedido un total de 2.071 ayudas a los alumnos de la Escuela Complutense de Verano. De ellas, 1.756 han contado con subvenciones de matrícula que cubren el 30% del importe de la misma, mientras que 315 estudiantes provenientes de fuera de Madrid disfrutarán de ayudas completas de alojamiento y manutención. La concesión de ayudas ha sido posible gracias a la colaboración entre otras empresas e instituciones, del Grupo Santander, principal entidad colaboradora de la Escuela Complutense de Verano desde el inicio de esta actividad, en el año 2002.
 

Programación en Internet:


http://www.ucm.es/info/fgu/escuelas/verano/presentacion.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios