www.diariocritico.com

49 millones de euros para remodelar varios barrios de Alcorcón

martes 01 de julio de 2008, 14:13h
El Ayuntamiento de Alcorcón va a destinar 49,2 millones de euros para realizar mejoras en algunos barrios de la localidad, como Torres Bellas, la avenida del Alcalde José Aranda y la zona centro. Además, invertirá 1,7 millones de euros en el soterramiento de siete centros de transformación eléctrica situados en zonas urbanas no industriales del municipio.
Entre las actuaciones previstas está la mejora de los viarios y del mobiliario urbano, la eliminación de barreras arquitectónicas, la implantación del carril bici, la renovación de colectores en mal estado y el acondicionamiento de zonas verdes.

"En la avenida del Alcalde José Aranda, queremos hacer un bulevar central que permita en un futuro el paso del tranvía que conectará con el Ensanche Sur, para evitar tener que volver a hacer obras entonces", aseguró el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

El plazo estimado para las obras tanto en Torres Bellas como en la avenida del Alcalde José Aranda será de 10 meses. El comienzo de las obras será en noviembre.

Dentro del Plan de Remodelación de la zona centro de Alcorcón, se va a iniciar la segunda fase. "Junto con este plan, gracias al que se remodelarán 87 calles, - indicó Cascallana- también se incluye la rehabilitación de 13.000 viviendas" que comprenderá obras en fachadas, estructuras y ascensores. "En de la zona centro, lo más singular es que se va a remodelar el eje de Cantarranas-Polvoranca, un eje fundamental de Alcorcón", añadió.

Por otro lado, también se soterrarán siete centros de transformación eléctrica, así como las líneas eléctricas aéreas: cuatro en el barrio de Parque Lisboa, uno en la calle de Los Cantos, otro en la avenida de Olímpico Fernández Ochoa y otro en la calle de Munich, y la línea aérea de la avenida de Móstoles. "Además –ha señalado el regidor- se va a soterrar otro que estaba adosado al antiguo hospital de Hermanos Laguna para comunicar las calles Mayor y Matadero".

Con esta medidas el Gobierno municipal pretende mejorar las condiciones medioambientales de Alcorcón y eliminar el impacto físico y visual de las líneas eléctricas y los centros de transformación. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios