www.diariocritico.com

En consulta ciudadana

Impugnan presuntas omisiones del IEDF

Impugnan presuntas omisiones del IEDF

miércoles 02 de julio de 2008, 02:04h

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió una demanda para controvertir diversas omisiones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) relacionadas con la convocatoria para la consulta ciudadana sobre la reforma energética.

La demanda fue remitida al TEPJF por el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Oliverio Juárez, mediante el expediente IEDF-JP04/08 abierto a partir de la inconformidad formulada por el ciudadano José Bernardo Rodríguez Vega.

Por su propio derecho, el demandante invocó la figura del per saltum para promover el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de controvertir diversas omisiones atribuidas al IEDF respecto de la convocatoria a la consulta ciudadana del Distrito Federal sobre la reforma energética.

El documento fue suscrito por el secretario de Gobierno de la ciudad, José Angel Avila Pérez, y el consejero presidente del IEDF, Isidro Cisneros Ramírez, quienes acordaron que el instituto participará con asesoría y préstamo de materiales electorales, entre otros aspectos.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, María del Carmen Alanís Figueroa, dio entrada a la inconformidad promovida por Rodríguez Vera, que fue registrada en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-469/2008.

El expediente fue turnado a la propia Alanís Figueroa para su análisis y la elaboración del correspondiente proyecto de sentencia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios