www.diariocritico.com

Federal Preventiva y Migración

Hallan 20 cubanos en casa de seguridad en Cancún

Hallan 20 cubanos en casa de seguridad en Cancún

Elementos de la PFP y del INM detuvieron este martes a unos 20 indocumentados cubanos en una operación sorpresa efectuada a una casa de seguridad en la zona urbana de este destino vacacional, donde detectaron además un campamento.

El operativo, que duró cerca de ocho horas, realizado desde el amanecer de este día, se inició después de una llamada telefónica que denunció que en la Súper Manzana 50, en el fraccionamiento Esmeralda, se encontraba una casa de seguridad con cubanos.

Ante ello, se estableció un operativo y se logró la captura de 18 hombres y dos mujeres de origen cubano.

Aún y cuando las autoridades federales no han establecido de manera oficial un parte de este operativo, de manera presencial se pudo establecer que unos 50 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) emprendieron las acciones.

El operativo tuvo como objeto una casa donde los cubanos permanecían en tránsito a su siguiente punto de viaje, en la súper manzana 50 en la zona centro de este destino vacacional, en el fraccionamiento denominado Esmeralda.

Ahí se logró la detención de las 20 personas, que fueron trasladadas en un camión hasta las instalaciones de la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR).

En las primeras acciones se conoció que tras la llegada de los elementos federales, siete cubanos intentaron huir por la parte trasera de la casa y fue necesario que los agentes los persiguieran hasta un fraccionamiento cercano.

Los elementos de la PFP catearon el domicilio y lograron detener a las 20 personas, además de que encontraron a pocos metros de esa misma casa un campamento a cielo abierto donde permanecían los balseros mientras eran canalizados a otra casa de seguridad.

Ahí, encontraron en un espacio abierto y solamente resguardado por simples paredes de lámina, zapatos viejos, ropa de mujer y de hombre, juguetes y hasta enseres viejos con los que estas personas podían realizar actividades de alimentación e higiene, en tanto podían tener cabida en la casa de seguridad.

En total, participaron unos 90 elementos de seguridad, ya que se unieron a este operativo agentes de Seguridad pública y federales dependientes de la PGR.

En su caso, la PGR no ha emitido hasta eL momento un comunicado sobre los hechos, y las investigaciones apuntan a que dentro del grupo de cubanos se encontraba un "pollero", y tampoco se ha emitido un listado de nombres de las personas aseguradas en este operativo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios