www.diariocritico.com

Por sobresalir en los cálculos

Joven peruano en la Casa Blanca

Joven peruano en la Casa Blanca

miércoles 02 de julio de 2008, 03:02h
Lleva las matemáticas a donde vaya. El joven Luís Fernando Seminario recibió un importante reconocimiento en la Casa Blanca, sede del gobierno norteamericano, nada menos que de de manos del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Este estudiante peruano logró en su colegio uno de los mejores desempeños en la materia de Álgebra.

Este destacado alumno tiene 17 años de edad, radica y estudia en la tierra del “Tío Sam” desde hace varios años. Su condición de inmigrante no fue impedimento para que sea valorado por sus destrezas en las matemáticas.

Es por ello, que después de este éxito académico decidió regresar al Perú para compartir su entusiasmo y sus experiencias con estudiantes extranjeros.

La Comisión Nacional de Plan de Gobierno (CONALAN), invitó a Luís Fernando a un encuentro con escolares de Comas y Villa María del Triunfo, quienes representarán al Perú en la Feria Mundial Juvenil de Ciencia y Tecnología.  Estos  distritos son muy deprimidas y alejadas de la capital peruana, donde campea el pandillaje juvenil.

“Siempre me gustaron las matemáticas en el colegio, cada vez que me dejaban tarea, yo la tomaba como algo entretenido", expresó el talentoso joven.

Su padre, Luís Seminario, corrobora sus aficiones, y que en su tiempo libre, él (Luís Fernando) continúa estudiando, dijó el orgulloso padre.

Entre las metas de Luís Fernando están el ingresar a la Universidad Virgina Tech para estudiar Ingeniería Química.

"Lo que me atrajo de esa universidad es que me puedo dedicar a la investigación. Hasta buscan a los mejores estudiantes para ofrecerles puestos y hay becas y facilidades para especializarse", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios