www.diariocritico.com

El embalse de San Juan acogerá el primer centro de alto nivel de Vela de la región

viernes 04 de julio de 2008, 12:47h
El pinar del embalse de San Juan acogerá el primer centro de alto nivel de Vela que existirá en la región, una instalación que se extenderá a lo largo de 1.600 metros cuadrados y que contará con una inversión superior a los 1,2 millones de euros.
El edificio tendrá tres pequeños pabellones totalmente integrados con los pinos y las laderas de granito del embalse. Para cubrir las necesidades deportivas y técnicas de la Federación Madrileña de Vela, incluirá una sala de barcos cerca de la orilla, estancias para dormitorios y aseos, despachos, sala de reuniones, un pequeño corredor donde estarán las aulas y una sala polivalente, que también servirá de comedor.

Actualmente, en España existen dos centros de estas características, en Santander (C.A.R. Infanta Cristina) y en Murcia (C.A.R. Los Narejos), por lo que esta nueva instalación, aparte de suponer un gran impulso para la vela, sería la primera ubicada en una Comunidad no costera.

En el nuevo centro tendrán cabida las categorías Optimist (vela infantil), Laser 4.7 (Infantil), clase Olímpica Femenina Laser Radial (Juvenil y senior), Laser Radial (Juvenil y Senior) clase Olímpica Laser Standar (Senior), Snipe (Juvenil, Senior, Master), Vaurien (Juvenil y senior), Clase Olimpica TDV (Juvenil y Senior) y clase Olímpica 4,70(Senior Másculina), y estará habilitado para concentraciones y preparaciones para tripulaciones de Crucero. También se podrán realizar regatas de índole nacional como Copas y Campeonatos de España, clasificatorias para los Europeos y Mundiales.

Toda esta obra está diseñada con materiales que se puedan integrar en la vegetación del embalse de San Juan, tales como la madera, el cristal y el acero. Las salas tendrán amplios ventanales con una espectacular vista hacia el embalse y todas ellas estarán conectadas por un sistema de porches y balaustradas.

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado del director general de Deportes, Miguel Ángel Martín, visitó este el lugar en el que se construirá el nuevo centro de Vela que existirá en la región.

López Viejo mostró su satisfacción por las instalaciones ya que "más allá del enorme atractivo arquitectónico y la gran belleza del enclave, esta infraestructura viene a colmar las expectativas de una importante Federación Madrileña, la de Vela, y supone un paso más en nuestro objetivo de mejora de instalaciones en la Comunidad de Madrid".

Además, el consejero afirmó que "el deporte de la vela tiene un enorme arraigo en nuestro país y en nuestra Comunidad, y es un punto estratégico de la candidatura olímpica, de tal forma que esta instalación mejorará nuestras opciones de conseguir el objetivo final de albergar los Juegos Olímpicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios