www.diariocritico.com

En septiembre llega el primer Salón de la Ferretería y el Bricolaje

viernes 04 de julio de 2008, 12:42h
La primera edición del Salón de la Ferretería, Suministros Industriales y Bricolaje, FERREMAD 08, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, continúa recibiendo el apoyo de las principales agrupaciones empresariales de este importante sector económico. En este caso, se trata de la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, COMAFE, con la que IFEMA –institución organizadora del encuentro-, acaba de suscribir un acuerdo, ratificado por sus máximos representantes, Fermín Lucas, Director General de IFEMA, y Luís Anchuelo, Presidente de COMAFE.
El objetivo de este marco de colaboración no es otro que impulsar la primera edición del Salón de la Ferretería, Suministros Industriales y Bricolaje, FERREMAD 08, así como contribuir a su consolidación en el panorama ferial nacional, aportando visitantes profesionales y empresas suministradoras de material de ferretería.

En este sentido, el apoyo de COMAFE –una de cuyas funciones primordiales es actuar como Centro Logístico para sus asociados- tendrá especial importancia, al atraer el interés de sus miembros, tanto de Madrid como de otras  provincias , en torno a FERREMAD 08.

Para el logro de ese objetivo, se cuenta con el 'know how' de IFEMA como primer operador ferial de Europa por volumen de actividad, así como con el valor añadido de sus modernas instalaciones y sus servicios. Esta institución ferial acogió el año pasado en sus instalaciones a un total de 79 certámenes, que ocuparon una superficie neta global de 1.195.680 metros cuadrados, y reunieron a 21.052 expositores directos y a 3.712.033 visitantes.

COMAFE es una cooperativa de grandes cifras. Fundada en 1968, cuenta con 120 socios que están presentes en la actualidad en cinco comunidades autónomas, a través de 176 establecimientos. Madrid, con 123 puntos de venta, es la autonomía que dispone de mayor número de tiendas asociadas. Le sigue Castilla-La Mancha, con 33; Castilla-León, con 12; Extremadura, con 6 y Andalucía, con 2. Durante el pasado ejercicio, la facturación alcanzó lo 65 millones de euros, realizados por las  cuatro grandes secciones en las que se distribuyen sus productos; Menaje y Hogar; Cerrajería; Trefilería y Ferretería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios