www.diariocritico.com
McLaren marca la pauta, Alonso lejos de los mejores puestos

McLaren marca la pauta, Alonso lejos de los mejores puestos

sábado 05 de julio de 2008, 00:32h

Los monoplazas de McLaren Mercedes marcaron hoy la pauta en las dos sesiones de entrenamiento del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula uno, al ser los más regulares del día, mientras que Fernando Alonso (Renault) sigue lejos de los mejores puestos.

Aunque el piloto asturiano acabó sexto en la tanda matinal, a 861 milésimas del mejor tiempo de la sesión, por la tarde el rendimiento de su monoplaza descendió notablemente y no pudo pasar del decimoquinto puesto.

Si por la mañana el asturiano paró el crono en 1:20.436, por la tarde el Renault número 5 quedó alejado a más de un segundo de su registro matinal (1.21.511) y a casi dos segundos del mejor tiempo del día, marcado por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) -1:19.575- por la mañana.

Para completar la escasa fortuna en el primer día de trabajo en Silverstone, Alonso vio como su Renault no aguantaba y sufría una rotura de motor que dejó un reguero de aceite en la pista que derivó en la única bandera roja del día.

A pesar de su buen crono matinal, el brasileño de Ferrari no pudo dar continuidad por la tarde a este registro, en parte por el accidente que sufrió por la mañana, cuando estrelló su monoplaza al encontrarse con la mancha de aceite en el pavimento tras la rotura de motor de Alonso. El trabajo de los mecánicos de la escudería italiana permitió a Massa dar 18 vueltas por la tarde.

El mejor del día fue el finlandés Heikki Kovalainen, primero por la tarde y segundo por la mañana aunque a tan sólo 12 milésimas de Massa, mientras que su compañero en McLaren, el británico Lewis Hamilton, repitió puesto en la tabla de tiempos, tercero en ambas sesiones.

Uno de los más discretos del día de los favoritos al título de esta temporada fue el finlandés Kimi Raikkonen, con un cuarto puesto en la primera sesión y un duodécimo en la segunda. Además, el piloto finlandés vio como era sancionado con 2.600 euros por exceso de velocidad en la calle de boxes al circular a 72,1 kilómetros por hora cuando el límite es 60.

Además, tampoco estuvo muy acertado el polaco Robert Kúbica (BMW Sauber), segundo en el campeonato y quien vio como su quinto puesto en los primeros libres se transformó en undécima en una tanda vespertina en la que la decimotercera plaza de su compañero Nick Heidfeldo confirmó el pobre rendimiento de la marca bávara.

Aunque en la jornada del viernes es complicado hacer una lectura, debido a que los equipos pueden hacer uso de piezas que no van a ser utilizadas los sábados, ni en la carrera de domingo, las sensaciones transmitidas por Renault son las de estar a la misma distancia que en anteriores grandes premios con respecto a los equipos punteros.

Así, por la tarde causaron sensación los Red Bull, ya que el australiano Mark Webber y el británico David Coulthard se hicieron con el segundo y el cuarto mejor tiempo respectivamente de la sesión.

Mañana se disputará la tercera y última sesión de los entrenamientos libres, que darán paso a la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, prevista a las 13 horas locales, 14 horas en España (12 GMT).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios