www.diariocritico.com

La frecuencia de Duson TV fue utilizada para emitir LaOtra

Sacaluga afirma que el TSJM "ha sacado los colores" a la Comunidad por el cierre de Duson TV

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:12h

El secretario de Comunicación del PSM-PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, aseguró este miércoles que "la Justicia ha puesto en evidencia una vez más la política audiovisual de Esperanza Aguirre", tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha declarado nulo el cierre de la emisora local Duson TV en septiembre de 2005, cuya frecuencia fue utilizada por Telemadrid para emitir la programación de La Otra.

Según publica este miércoles el diario 'El País', la medida cautelar adoptada por la Comunidad de Madrid vulnera "el derecho fundamental de defensa en relación con el derecho a la libertad de expresión" de la Fundación Golden Clover, que explotaba el canal Duson TV, gestionado por un ciudadano de origen coreano. La sentencia reconoce que Duson TV, que emitía programas sobre cultura y medicina oriental, carecía de autorización para emitir, pero señala que la Administración "ha estado tolerando la actividad de la emisora al menos des cde siete años antes y era, sin duda, conocedora de la carencia de título a través de la inspección y las visitas practicadas".

A este respecto, Sacaluga afirma que con esta sentencia el TSJM "ha sacado los colores al Gobierno regional sobre algo que los socialistas hemos venido denunciado insistentemente". Añade que la resolución judicial demuestra que Aguirre "ha asumido competencias que no le corresponden y ha quedado claro que la emisión ilegal de La Otra no se puede tapar con reacciones de fuerza empleadas por el Gobierno regional".

El cierre de Duson TV por Esperanza Aguirre es "un acto ilegal y de insumisión al pretender emitir La Otra sin los permisos pertinentes y culminar este acto con el cierre de una emisora, para que al final el Tribunal Superior de Justicia ponga las cosas en su sitio", continúa diciendo el portavoz socialista. "Es irresponsable por parte de una administración pública encadenar actos alejados de la ley como son las emisiones sin permisos, buscar huecos entre las ondas sin permisos y por la fuerza y otros cúmulos de despropósitos, para los que Esperanza Aguirre no ha dudado en usar una televisión pública cuyos responsables no son más que meros títeres", denuncia Sacaluga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios