www.diariocritico.com

Arnoldo Alemán y su esposa cenaba en un restaurante de Managua

Intentaron linchar a un ex presidente de Nicaragua

Intentaron linchar a un ex presidente de Nicaragua

domingo 06 de julio de 2008, 00:17h
En un comunicado, el PLC afirma que entre miembros de "la turba" del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) que intentaba "linchar" a Alemán y su esposa "se encontraban los hijos del ex comandante sandinista mexicano nacionalizado Víctor Tirado y del ex viceministro del Interior Luis Carrión".

Fuentes próximas al MRS negaron intenciones de linchar a Alemán y su familia y aseguraron que se trató de una protesta contra el ex mandatario.

"Este intento de linchar y asesinar al ex presidente Alemán y su familia confirma lo que siempre hemos mantenido, que los verdaderos enemigos de la democracia y de los liberales son los sandinistas y en este grupo incluimos a los que hoy se reagrupan en el MRS", agrega el comunicado.

El portavoz del PLC, Leonel Téller, informó que Alemán y su familia se encontraba anoche en un restaurante de Managua celebrando el cumpleaños de una sobrina cuando "una turba de 30 miembros del MRS quisieron linchar al ex presidente, la ex primera dama y su familia".

La fuente dijo que la seguridad personal que custodia a Alemán y su familia, más refuerzos que pidieron, impidieron el "linchamiento y no pudieron golpear al ex mandatario que se hallaba en un salón privado".

Téller añadió que cuando "la turba" irrumpió en el local del restaurante la policía de seguridad personal adoptó sus medidas y llamaron a mas refuerzos con lo que evitaron que el grupo entrara al salón privado donde se hallaba Alemán y su familia.

Alemán fue condenado a 20 años de prisión por actos de corrupción y otros delitos y cumple la condena en régimen de convivencia familiar que le permite movilizarse por todo el país sin restricciones.

Otras fuentes próximas al MRS negaron que jóvenes de este colectivo hayan tratado de "linchar" a Alemán, su esposa y su familia, y aclararon que sí hubo una protesta contra el ex mandatario de personas de diversas tendencias políticas.

Las mismas fuentes dijeron que pancartas en mano de protesta, los jóvenes entraron al restaurante de comida peruana, pero que no es cierto que fuera para linchar al ex presidente y reo, y que este salió de ese lugar escoltado por policías que incluso escaparon de golpear a los que realizaban la protesta.

Añadieron que los jóvenes protestaban contra el pacto -acuerdo secreto- firmado entre Alemán y el presidente Daniel Ortega en 1999 por el cual ambos se reparten cuotas en los Poderes del Estado e instituciones gubernamentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios