www.diariocritico.com

Era un edil emblemático de la UDI

Cornejo no será candidato

Cornejo no será candidato

domingo 06 de julio de 2008, 00:37h
El alcalde de la comuna santiaguina de Recoleta, Gonzalo Cornejo, cuestionado por manejos financieros en las últimas semanas, subió a la tribuna cuando se iniciaba el Consejo General de la UDI –el principal partido opositor de la derecha chilena- y renunció a repostular a su cargo.

No voy como candidato a la alcaldía en la reelección”, afirmó. El edil es una de las figuras más destacadas del partido y con su dimisión profundiza la  crisis de su colectividad.

Su decisión se conoció tras informarse que la ONG ComunaNet desmintió que haya habido un encuentro de alcaldes latinoamericanos en 2005, echando por tierra la versión de Cornejo y de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, sobre un viaje de ambos a Europa.

Los dos alcaldes, más una concejal de Huechuraba, dijeron en 2005 a sus respectivos ayuntamientos que debían asistir a una reunión en Madrid y trasladarse después a Francia, por lo cual se les concedió un viático y se les entregó el dinero correspondiente para los pasajes. Tras una investigación de la Contraloría General de la República, ambos devolvieron el dinero, aunque con tres años de retraso.

Cornejo declaró que “he cometido errores, pero no delito alguno” y explicó que “me ilusioné con hacer de Recoleta un municipio moderno y en eso seguramente cometí errores en las rutinas y procedimientos”.

Cornejo, que dijo se abocará ahora a defenderse ante tribunales para reivindicar su honor y luego volver a la política, dijo que bien podría haber renunciado a su militancia y haber postulado como independiente -tal como lo hará la alcaldesa Plaza- y que en ese escenario “habría ganado” la elección como independiente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios