www.diariocritico.com

Dos Pinos realiza expansión

Espera invertir  20 millones en Centroamérica

Espera invertir 20 millones en Centroamérica

domingo 06 de julio de 2008, 03:39h

 

La tonelada métrica de leche en polvo pasó de mil 998 dólares en enero del 2003, a un máximo de 5 mil  a mediados del 2007.  El mercado tuvo una ligera baja este año, pero se mantiene por encima de los 4 mil 500 dólares por tonelada en polvo.  Este aumento del precio de la leche tiene su origen en la baja de la producción lechera en Europa, Australia y otros grandes productores, afectados por la sequía.

 

Jorge Pattoni, gerente general de la empresa costarricense Dos Pinos, dijo que el objetivo es convertirse en uno de los principales proveedores en esos mercados, en los que ya hay presencia de la cooperativa nacional.  Por eso la agresiva expansión de la empresa en Centroamérica.

En Panamá realizó una inversión de 2 y medio millones de dólares, en una alianza con la cooperativa Cooprolac, de la cual adquirió el 51% de la planta de lácteos de esa firma, ubicada en la zona de Chiriquí. La meta es ser propietaria de un 25 por ciento del mercado en cinco años.  Cuando finalice el programa de expansión, Dos Pinos espera ser el sistema más grande de distribución de leche en América Central, integrando más de 26 mil negocios.

La empresa aseguró que la expansión en Centroamérica no se afectará el mercado existente, porque se hace en nuevos segmentos, dándole a la red de distribución una gran fortaleza, al trabajar con el método de temperatura combinada: congelado, refrigerado y seco.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios