www.diariocritico.com

Deportes

Juan Vargas fue recibido con vítores en Florencia

domingo 06 de julio de 2008, 09:26h
El flamante lateral izquierdo de la Fiorentina fue saludado por una gran cantidad de seguidores del cuadro violeta en las afueras del estadio Artemio Franchi.
"Viva el Perú", escuchó el 'Loco' en las afueras del estadio Artemio Franchi. Juan Vargas, acompañado de Gianluca Comotto, otro de los recientes fichajes de la Fiorentina para la próxima temporada, se acercó a los hinchas del cuadro de Florencia y les regaló sonrisas, esperanza y autógrafos.

Muchos de ellos, compatriotas suyos, le acercaron camisetas de Universitario de Deportes, club en el que el lateral izquierdo emergió en la profesional y que le permitió mostrarse para posteriormente dar el gran salto hacia Argentina, donde jugó por el Colón de Santa Fe. Luego emigró a Italia, al Calcio Catania. Y ahora, una nueva aventura vestido color violeta lo espera.

Los hinchas de la Fiorentina corearon su nombre y apellido. "¡Peruano! ¡Peruano!", gritaban sin parar, mientras los flashes iluminaban todo gesto proveniente del defensor.

Como se recuerda, solo periodistas pudieron acceder a la oficialización del traspaso del defensa, mas no los seguidores del equipo 'viola', como medida de precaución, pues el estadio Artemio Franchi albergará un concierto del cantautor italiano Luciano Ligabue.

Vargas fue presentado -junto a Comotto- por el director deportivo del cuadro de Florencia, Pantaleo Corvino. Según la prensa italiana, su pase del Calcio Catania costó un monto estimado en 12 millones de euros. Asimismo, durante cinco años el 'Loco' obtendrá una ganancia anual de 900 mil dólares.

Durante la oficialización de su fichaje, el defensor recordó haber enfrentado al conjunto violeta vistiendo la camiseta del Calcio Catania -incluso le marcó un gol- y calificó a su nuevo equipo como "una escuadra fuerte, con un proyecto grande". "Estoy tranquilo y contento de haber llegado a esta escuadra", señaló emocionado.

Cabe recordar que el peruano fichó por la Fiorentina luego de ser pretendido por el Real Madrid, club que dejó de pensar en el lateral izquierdo -a quien compararon con Roberto Carlos- por pensar en el fichaje improbable de Cristiano Ronaldo.

Tomado de: elcomercio.com.pe
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios