www.diariocritico.com

Épica final para el recuerdo contra Federer

Nadal gana uno de los mejores partidos de tenis de la Historia para hacerse con el mítico Wimbledon

Nadal gana uno de los mejores partidos de tenis de la Historia para hacerse con el mítico Wimbledon

domingo 06 de julio de 2008, 09:40h
> Ganó por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en casi 5 horas de partido y con 2 pausas por la lluvia

Alguna vez tenía que ser: a la tercera fue la vencida y el manacorí consiguió adjudicarse otro de los Grand Slams que le faltaba por levantar con sus manos: el mítico Wimbledon. Casi 5 horas de partido, 5 sets, 2 parones por la lluvia, un encuentro que acabó de noche… un escenario ideal para un resultado que refleja que ha habido un gran partido: 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 a favor de Rafa. Una gran noche para España.

Tantos y tantos duelos históricos en el tenis, en los 70, en los 80, en los 90… está claro que desde que los enfrentamientos entre McEnroe y Connors/Borg  o Sampras y Agassi desaparecieron, los amantes del buen tenis estaban pidiendo algo así. Y es que cada choque entre Nadal y Federer es mítico. La clase del suizo contra el pundonor del español. Un duelo que era el 12º entre ambos genios del deporte de la raqueta y cuyo balance domina claramente ya Nadal. Tiene al suizo, amigo suyo, desquiciado.

Las dos primeras mangas prometían otro desenlace como el de la final de Roland Garros del pasado mes de junio: victoria por la vía rápida, en 3 sets. Pero Federer se repuso en el tercero y supo ir parejo a nuestro Rafa. Y tuvo el aliado del cielo: la lluvia paró el ritmo de Rafa y tras una hora de pausa el reloj suizo se puso en hora. Al menos el manacorí forzó el primer tie break de la tarde, pero lo supo dominar claramente Federer.

En la cuarta manga parecía que no habría escapatoria para el número uno del mundo y 5 veces campeón en Wimbledon. El rey de la hierba de nuevo estuvo a la altura y forzó el tie break. En esta segunda ocasión, con 2 puntos de partido para Rafa, parecía que no se le escaparía el torneo. Pero con un 5-2 a favor en el desempate, Federer comenzó a sacar como un demonio -en total, en todo el partido, hizo 25 aces- y consiguió llevarse el cuarto set.

El quinto demostró que ambos estaban cansados. Es cierto que el español tiene mejor condiciones físicas, pero precisamente se quema tanto durante los torneos que ya no podía superar en esta faceta a su amigo Roger. Otra pausa en esta última manga le favoreció para, al menos, descansar.

Ambos llegaron a empatarse continuamente, ganando sus juegos al servicio sin demasiados problemas, quizás con algún amago de break -y pelotas de ello- del más joven de los dos. Pero no hubo manera. Por un momento peligró el partido para Rafa y el 5-4 y el 6-5 en el marcador presagiaba una tragedia tras un gran comienzo. Pero Nadal, finalmente, empató a 6, empató a 7… y ahí se acabó. En un partido épico lleno de subidas mágicas a la red, de restos imposibles, derechas y reveses cruzados de leyenda, golpes a la pintura continuamente… el final fue para Rafa. Al fin le rompió el saque para sumar el 8-7 y no falló con el saque en el juego definitivo.

Lloró, se tiró al suelo, besó a sus padres y se subió a las gradas por los tejadillos de la pista para llegar al palco donde estaban los Príncipes de Asturias. Luego estuvo emotivo en los discursitos del final, caballero con su rival y sin embargo amigo Roger Federer… se trata de uno de los mejores jugadores de la Historia del tenis. Es español y va camino de batir todos los récords. No es humano. Puede que sea una vaca, porque al final también ‘come’ hierba. Le falta mejorar en pistas rápidas, sintéticas y cemento. Si lo logra, tras mejorar su saque en los últimos meses, será el número 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios