www.diariocritico.com

Obama mantiene su ventaja frente a McCain a cuatro meses de las elecciones

viernes 11 de julio de 2008, 00:00h
A cuatro meses de los comicios presidenciales, el candidato demócrata Barack Obama aventaja a su rival republicano John McCain por seis puntos, según una nueva encuesta que muestra el liderazgo de Obama entre los votantes más entusiastas con las elecciones.

El sondeo conjunto del diario USA Today y la firma de encuestas Gallup sitúa a Obama en cabeza con un 48 por ciento de la intención de voto, frente al 42 por ciento de McCain.

El periódico dividió a los 1.625 votantes en seis categorías dependiendo de su grado de participación y entusiasmo con el actual ciclo electoral. El rotativo señala que el senador demócrata domina los dos grupos de votantes más entusiastas, que representan el 44 por ciento del electorado y quienes aseguran que no cambiarán de opinión entre ahora y el próximo 4 de noviembre.

McCain, por su parte, goza de un sólido apoyo entre aquellos que dicen ser escépticos ante la posibilidad de que los resultados electorales representen una diferencia en sus vidas y que se muestran menos entusiastas de lo habitual sobre su derecho a votar. Los partidarios del senador por Arizona representan el 28 por ciento del electorado estadounidense.

El USA Today destaca que el entusiasmo de los partidarios de Obama representa un desafío para McCain, aunque señala que la buena noticia para el senador conservador es que sus seguidores son también los menos fiables a la hora de votar.

El periódico menciona, en ese sentido, que un gran porcentaje de los partidarios de Obama son gente que históricamente han tenido un porcentaje inferior de participación electoral.

Además, el estratega demócrata Joe Trippi destaca que el exceso de entusiasmo también acarrea riesgos, ya que "toda esa energía puede ser frágil si uno comete un gran error".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios