www.diariocritico.com

gr

er

sábado 12 de julio de 2008, 08:53h

La Asamblea Nacional de los Pueblos, anunciada el 9 de julio como nuevo frente que uniría a más gremios alrededor de la CGTP, sería una directiva extranjera que viene con el objeto de desestabilizar al Gobierno y buscar reemplazarlo por uno de corte estatista y autoritario, señaló el jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo.

"Es una estrategia que viene de otro lado, esto es clarísimo. No es una casualidad que lo piensen hacer el 4 de noviembre, en vísperas de la Apec, con la finalidad de desdibujar la imagen del país. Yo creo que cada vez es más claro que esto responde a dictados que vienen de otro lugar y sin duda tienen por objetivo derrocar al Gobierno, y reemplazar la democracia por gobiernos de otro corte, estatista", declaró a los periodistas.


Afirmó que la CGTP padece de un "aislamiento" político, y por eso ha recibido la directiva de convertirse en un foro social, primero con la creación de una coordinadora política y social y, ahora, con esa anunciada asamblea.


No obstante, cuando los periodistas le preguntaron de dónde viene la orden para conformar la denominada "Asamblea Nacional de los Pueblos", el primer ministro no tuvo una respuesta, pero indicó que "los propios hechos que ellos (los sindicalistas) van perpetrando irán marcando el camino de donde viene y adonde va".
 
Del Castillo cuestionó también que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, haya considerado como "hechos aislados" la muerte de una joven madre durante el paro nacional de la CGTP, y dijo que ello demuestra falta de sensibilidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios