www.diariocritico.com

La postula el Partido Verde y es Cynthia Mckinney

Si hubo candidata presidencial en los Estados Unidos

Si hubo candidata presidencial en los Estados Unidos

domingo 13 de julio de 2008, 02:37h

El Partido Verde de Estados Unidos, que obtuvo mucho menos del 1 por ciento de los votos en las pasadas elecciones presidenciales, eligió el sábado a la ex representante demócrata Cynthia McKinney como su candidata para los comicios presidenciales 2008.

McKinney, de 53 años, será acompañada a las elecciones de noviembre por la candidata a la vicepresidencia Rosa Clemente, una artista hip-hop y activista.

McKinney obtuvo 313 de los 532 votos emitidos en la convención partidaria para nominar al candidato en Chicago, dijo el portavoz del partido Scott McLarty.

En el 2004, el Partido Verde consiguió 119.859 votos, o el 0,1 por ciento del total, terminando en sexto lugar luego de los dos partidos más grande y otros tres partidos pequeños.

El partido obtuvo sus mejores resultados en el 2000 cuando Ralph Nader era su candidato, y consiguió 2,8 millones de votos, o el 2,7 por ciento del total.

Algunos analistas políticos dicen que Nader, un activista político, pudo haberle quitado votos al demócrata Al Gore e impulsado el triunfo del republicano George W. Bush. Nader está postulándose otra vez a la presidencia este año como candidato independiente.

McKinney se desempeñó en el Congreso durante seis períodos y perdió su intento por ser reelegida en el 2006. Fue la primera mujer afroestadounidense en representar a Georgia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Otro ex miembro de la Cámara de Representantes proveniente de Georgia, Bob Barr, quien ocupó su cargo como un republicano, aspira a ser candidato a presidente del Partido Libertario. Los aspirantes a la presidencia de los principales partidos son el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

El Partido Verde de Estados Unidos dice que es un socio de la Federación Europea de Partidos Verdes y de la Federación de Partidos Verdes de las Américas.

"Los partidos verdes son los primeros partidos en reconocer que nuestro rol en el mundo es la administración de los recursos naturales de la Tierra en lugar de la dominación y el consumo desenfrenado de bienes de la Tierra," dijo el partido en su plataforma propuesta para las elecciones 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios