www.diariocritico.com

Bush duramente criticado por su tardía reacción

Aviones canadienses combaten incendios en California

Aviones canadienses combaten incendios en California

Al menos cuatro aeronaves canadienses especializadas en extinguir incendios llegaron el sábado a Estados Unidos, para apoyar el combate contra más de 300 fuegos forestales presentes en California. Bush ha sido duramente criticado por la opinión pública estadounidense, luego de su tardía reacción ante desastres.

Los aparatos, cada uno con capacidad para transportar siete mil 500 litros de un producto sofocante, pudieran concentrarse en la zona norte del territorio.

Por su parte, la Casa Blanca anunció que el presidente George W. Bush planea visitar el próximo jueves zonas golpeadas por las llamas.

Bush ha sido duramente criticado por la opinión pública estadounidense, luego de su tardía reacción ante desastres como el huracán Katrina, el cual devastó Nueva Orleans en agosto de 2005, y las recientes inundaciones de Iowa.

Según el funcionario del Departamento de Agricultura Mark Rey, la situación en la parte central mejoró, sobre todo -precisó- en el condado de Butte, donde las autoridades lograron controlar la mitad de los siniestros.

En Butte resultaron destruidas 50 viviendas y miles de personas fueron evacuadas.

Con los aviones del vecino país suman 14 los involucrados en la batalla contra los incendios que afectan California desde hace tres semanas.

De acuerdo con medios locales, otras naciones ya brindaron su ayuda o anunciaron la misma.

Bomberos mexicanos participan en las labores de extinción, mientras para mañana se espera la llegada de casi 45 especialistas de Australia y Nueva Zelanda.

La víspera, el gobernador californiano, Arnold Schwarzenegger, decidió enviar dos mil miembros de la Guardia Nacional para reforzar los 400 desplegados en las áreas de los fuegos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios