www.diariocritico.com

Un millón de euros para el nuevo colector de El Bercial en Getafe

domingo 13 de julio de 2008, 10:39h
El Ayuntamiento de Getafe invertirá 1.041.847 euros en un nuevo colector de aguas pluviales para el barrio de El Bercial, con la finalidad de "solucionar los problemas de inundaciones en la zona", según ha manifestado la alcaldesa en funciones, Sara Hernández.
Los trabajos comenzarán "en los próximos días del mes de julio", con una duración "de cinco meses" y afectarán al parque de Andrés Fernández Lara, a la avenida de Buenos Aires, y a las calles de Suecia, Francia, Islandia y Dinamarca, entre otras.

La alcaldesa en funciones ha dicho que "esta infraestructura era muy demandada por los vecinos" debido al incremento de población experimentado por el barrio del Bercial donde se han construido 6.000 nuevas viviendas. El nuevo colector del Bercial garantizará "la seguridad de las aguas pluviales y fecales de la zona" con un mejor tratamiento de las aguas "que era necesario".

El Ayuntamiento de Getafe ha editado un bando para informar a los vecinos del inicio inminente de las obras y pedirles que respeten las nuevas señalizaciones de tráfico y moderen, los conductores "de forma especial", la velocidad en la zona.

El pasado 4 de junio comenzaron las obras de construcción de otro colector en el barrio de Perales del Río también para evitar las inundaciones que se producían en algunas viviendas y garajes de la zona. La alcaldesa en funciones, Sara Hernández, ha declarado que la intención es aprovechar los meses de verano "para acometer todas las obras importantes de Getafe y causar las menos molestias a los vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios