www.diariocritico.com

Fue el 51% de la compañía

Iberdrola vende filial a Agbar por la cantidad de 103 millones de euros

Iberdrola vende filial a Agbar por la cantidad de 103 millones de euros

domingo 13 de julio de 2008, 22:57h
Actualizado: 14 de julio de 2008, 19:15h

El grupo eléctrico español Iberdrola anunció este domingo la venta de su parte del 51% en la compañía de agua chilena Essal al grupo español Agbar (Aguas de Barcelona) por 103,3 millones de euros.
 
La compra, que se llevó a cabo por medio de Aguas Andinas, filial latinoamericana de Agbar, implica una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de las acciones de Essal, cotizada en Bolsa, precisó Iberdrola en un comunicado.

Con esta cesión (para la que se había firmado un acuerdo preliminar en marzo) Iberdrola sale del sector del agua. La operación se enmarca en un plan de venta de actividades no estratégicas, del que Iberdrola espera ingresar 3.000 millones de euros de aquí a 2010.

Agbar es el número uno español del agua, propiedad del grupo francés Suez y la caja de ahorros española La Caixa.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios