www.diariocritico.com

La inflación en Madrid se sitúa en el 2,2 por ciento

Los precios aumentaron un 0,3 por ciento en octubre debido al "Vestido y calzado"

El principal responsable del aumento de la inflación es el "vestido y el calzado"

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:44h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid creció el 0,3 por ciento durante el pasado mes de octubre, según datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El principal responsable de este crecimiento ha sido el "Vestido y calzado".

Con este incremento del 0,3 por ciento en el mes de octubre, la inflación en la región madrileña en lo que va de año se situó en el 2,2 por ciento, mientras que la inflación interanual (octubre 2005-octubre 2006) se cifra en el 2,6 por ciento. El fuerte incremento registrado en el capítulo de 'Vestido y calzado', con una subida del 7,5%, ha sido el principal responsable de este crecimiento. Además de este apartado, que parece explicarse en la subida que experimentan los precios por la compra de ropa de temporada y el comienzo del curso escolar, también aumentaron los relativos a 'Enseñanza' (1,7%), 'Medicina' (0,4) y 'Menaje' (0,3). Por su parte, no experimentaron incrementos 'Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,0%) y 'Hoteles, cafés y restaurantes' (0,0%). Hubo descensos en los apartados de 'Transporte' (-1,8%), 'Ocio y cultura' (-1,2%) y 'Vivienda' (-0,1%).

Inflación anual e interanual
En lo que va de año, con un IPC del 2,2%, los mayores incrementos se han producido en 'Vivienda', con una subida del 4,6%; 'Hoteles, cafés y restaurantes' (3,7%) y 'Enseñanza' (2,9%). Hubo descensos en 'Ocio y cultura' (-1,2%) y 'Comunicaciones' (-0,9%). La inflación interanual (octubre 2005-octubre 2006), que se situó en el 2,6%, estuvo directamente afectada por las subidas en 'Vivienda', con 5,4; 'Alimentos y Bebidas no alcohólicas', con el 4,5; 'Hoteles, cafés y restaurantes' con el 4,2; y 'Menaje' y 'Enseñanza', con el 3,1. Hubo descensos en 'Comunicaciones', que bajó el 1,1%; y 'Ocio y cultura', que lo hizo en 0,2 puntos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios