Granados entiende que el alcalde de Coslada se defienda
lunes 14 de julio de 2008, 15:19h
El consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados, aseguró este lunes que el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, está en su derecho de defenderse en el caso de corrupción de la policía de Coslada, como ha hecho al pedir al juez instructor que no admita a trámite la denuncia que la Comunidad interpuso contra él porque, a su juicio, sólo busca su "descrédito político".
"En el ejercicio de los derechos de los ciudadanos está atender como mejor consideren su defensa", afirmó Granados este lunes tras la inauguración de la nueva comisaría de Alcalá al ser preguntado por el escrito de Viveros remitido al juez Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 21. En él pedía que no se admita a trámite la denuncia de la Comunidad contra él, al considerar que sólo busca su "descrédito político".
El consejero afirmó que respeta "cualquier decisión que haya tomado el alcalde de Coslada en ese sentido". Además, indicó que la Comunidad, al presentarse como acusación, procura salvaguardar sus intereses y el dinero invertido en las BESCAM del municipio del corredor del Henares. "Pero entiendo que el alcalde tenga su estrategia de defensa", concluyó.
Tránsfugas
Por otra parte, Granados, que también es secretario general del PP de Madrid, dijo que confía en que el alcalde de Villalbilla, Iván Borregero, dé a los dos tránsfugas la orden de que abandonen el equipo de Gobierno antes de agosto.
Ya en enero la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo dictaminó que el apoyo de dos concejales del PSOE de la localidad al candidato del PP era transfuguismo, pero por el momento el alcalde no ha destituido a ninguno de los ediles y ha manifestado públicamente la intención de mantenerlos en sus cargos.
No obstante, Granados aseveró que Borreguero se comprometió recientemente en una conversación telefónica a expulsarlos de su equipo de Gobierno.