www.diariocritico.com

Titulares chilenos

Las dudas en impuestos internos y la polémica píldora

Las dudas en impuestos internos y la polémica píldora

miércoles 31 de enero de 2007, 05:59h
La prensa de hoy sigue atentamente la investigación por una supuesta red de corrupción en el Servicio e Impuestos Internos, sobre todo luego de que otro fiscalizador de esa entidad fuera detenido. A pesar de esto, el Director de Impuestos Internos niega la existencia de una red en este servicio.

Por otro lado, sigue en las portadas el tema de la píldora del día después y su entrega a las jóvenes sin consentimiento de su padre a partir de los 14 años, luego del anuncio del diputado Carlos Olivares, quien llevará este caso al Vaticano, con la idea de impedir que “se siga atentando contra la vida”.

En otro tema, y según publica La Tercera, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que el artículo incluido en el proyecto que crea la región de Arica y Parinacota -que provocó la molestia del gobierno de Alan García- "fue producto de consultas exclusivamente técnicas entre los servicios del Estado competente".

Ayer, La Moneda apuntó a la Dirección de Fronteras y Límites del Estado (Difrol), dependiente de la Cancillería, como la entidad autora de la indicación legislativa. Por ello, algunos parlamentarios piden un "mea culpa" al gobierno por el impasse con Perú e incluso, como publica La Segunda, el senador Nelson Avila insistió en que “necesariamente” debe renunciar uno de los tres ministros involucrados (Veloso, Foxley o Velasco).

Otra novedad que recogen los medios es que por primera vez, cadetes mujeres entraron a la Armada. 44 jóvenes,  estudiarán a la par con los hombres en una innovadora iniciativa de la Armada chilena .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios