www.diariocritico.com

Entregó las supuestas pruebas a Dante Caputo de la OEA

Costas denunció fraude propiciado por la Corte Nacional Electoral

Costas denunció fraude propiciado por la Corte Nacional Electoral

martes 15 de julio de 2008, 04:26h
Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió del prefecto (gobernador) del departamento boliviano de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, denuncias sobre un fraude preparado por el Gobierno en el referendo revocatorio del próximo 10 de agosto.

El subsecretario de Asuntos Políticos de la OEA, el ex canciller argentino Dante Caputo, encabeza la delegación que mañana se reunirá en La Paz con el presidente Evo Morales y que esta tarde recibió al prefecto Costas en el aeropuerto cruceño.

Costas dijo a los medios que Caputo le había pedido aprovechar la escala para celebrar un encuentro en el que le entregó documentación "con todas las irregularidades" del revocatorio y "con todas las pruebas" sobre un caso de "terrorismo de Estado comprobado".

El prefecto comentó que había aportado pruebas de "la desvergonzada actitud de la Corte Nacional Electoral" y del "gran fraude que se está preparando" en el revocatorio.

A la consulta someterán su continuidad Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y ocho de los nueve gobernadores del país, salvo la indígena opositora recientemente elegida prefecta de la región de Chuquisaca, Savina Cuéllar.

Costas, además, dijo haber aportado pruebas a Caputo de la implicación del Gobierno en el atentado con dinamita que sufrió hace tres semanas un canal de televisión de línea opositora en la localidad de Yacuiba, en el departamento sureño de Tarija.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios