Tras el primer fin de semana en las tiendas, el nuevo iPhone ya puede presumir de establecer récords. Apple anunció que las unidades vendidas de la versión 3G alcanzaron el millón el domingo, sólo tres días después de su lanzamiento el viernes 11 de julio.
Está claro que el lanzamiento global, además de la enorme expectación y publicidad, le han sentado bien al dispositivo; el anterior modelo tardó 74 días en alcanzar el millón de unidades vendidas.
Por si fuera poco, los usuarios de iPhone e iPod touch han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones de tienda de aplicaciones App Store desde el pasado viernes.
El iPhone 3G está ahora disponible en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. El iPhone 3G se pondrá a la venta en Francia el 17 de julio. Muchos más países de los que disfrutaron del anterior modelo en su lanzamiento. Además, la fuerte demanda y expectación creada por Apple han hecho que el dispositivo haya experimentado un debut espectacular.