www.diariocritico.com

Dos incendios en Alcorcón en menos de seis horas

martes 15 de julio de 2008, 10:08h
Dos incendios se han declarado este martes de madrugada en la localidad madrileña de Alcorcón, en los que ocho personas han resultado heridas leves, según informaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El incendio se produjo sobre las 2.30 horas en el bajo del edificio número 21 de la plaza San Juan de Cobas por causas que aún se desconocen. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del municipio que, al ver las dimensiones del suceso, que afectó a sesenta viviendas, solicitaron apoyo a cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos quedaron recluidos un sus domicilios hasta que, una vez controladas las llamas, se procedió a su evacuación. El Summa atendió a ocho de los residentes en el lugar del siniestro, la mayoría afectados por crisis de ansiedad, aunque ninguno de ellos fue trasladado a un centro hospitalario.

Otro incendio se ha producido este lunes por la noche en otro edificio de Alcorcón, situado en la calle Caldas de Reyes. En este caso, el incendio se produjo en casa de un particular y los vecinos no llegaron a ser desalojados. Las causas de este incendio también se desconocen.

Salomón Matías, concejal de Seguridad de Alcorcón, ha indicado además que la Policía Científica y la Judicial analizan las causas que provocaron este siniestro, que ha causado daños materiales importantes en la entrada del inmueble y en las escaleras y ha obligado a desalojar de sus casas a 95 vecinos, 30 de los cuales han sido instalados en el hotel La Princesa de Alcorcón y otros han sido acogidos por familiares y amigos.

Matías ha explicado que los Servicios Sociales municipales se encargan de atender cualquier necesidad que pudieran tener los inquilinos afectados, que por el momento no van a poder regresar a sus hogares hasta que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento averigüen si la estructura del edificio ha resultado afectada por el incendio.

El responsable de Seguridad de Alcorcón ha elogiado el trabajo que han hecho tanto la policía como los bomberos y la "prontitud" con que acudieron al suceso, lo que, según ha dicho, evitó que hubiera heridos de gravedad.
"Ha sido una noche loca, pero con final feliz", ha manifestado Salomón Matías quien ha comentado que a las cuatro horas de ocurrir este incendio, se ha producido otro a unos "300 o 400 metros de distancia" en una vivienda también de la Plaza San Juan de Covas, al parecer, provocado por la rotura de una bombilla, aunque en esta ocasión no ha habido mayores consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios