www.diariocritico.com

La Comunidad asegura que el informe de ecologistas es "apocalíptico"

miércoles 16 de julio de 2008, 21:18h
Ante el informe presentado este miércoles por Ecologistas en Acción señalando el peligro que sufren los espacios naturales protegidos de la región, la Comunidad de Madrid ha acusado a la organización de mentir y dar un punto de vista "apocalíptico" sobre el medio natural.
Según la Comunidad de Madrid, la información que Ecologistas en Acción aporta en su informe “Espacios naturales protegidos en la Comunidad de Madrid”, acerca de la situación en la que se encuentran los espacios naturales de Madrid, es absolutamente falsa

A su juicio, la asociación ecologista pretende proteger los espacios naturales más allá de sus límites físicos y de la legislación ambiental. Para la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda, la organización realiza una interpretación de la normativa abusiva e irreal en una comunidad con las características geográficas y socioeconómicas de Madrid. Además, considera que las afirmaciones que realiza Ecologistas en Acción, acerca de la supuesta mala gestión de los espacios naturales, es un juicio de valor completamente sesgado e inaceptable. A su juicio, la riqueza natural de los parajes naturales regionales, especialmente en el ámbito faunístico, sería inviable si las distintas zonas valiosas de Madrid no estuvieran interconectadas.

Asimismo, el Ejecutivo regional niega de manera rotunda que el desarrollo de las infraestructuras, los vertidos o el crecimiento urbanístico estén llevando a los espacios protegidos de la Comunidad al borde del desastre. En su opinión, la configuración norte-sur de los espacios protegidos obliga a que sean cruzados  por infraestructuras que ya existían antes de la protección de estos espacios. A su juicio, la alternativa que propugna Ecologistas en Acción, según se desprende de su informe, es el completo aislamiento de la capital del resto de España.

Por otra parte, en relación al proyecto del Ministerio de Fomento para el cierre de la M-50, la Consejería de Medio Ambiente considera que no tiene ninguna viabilidad ambiental. Así, afirma que es mucho más respetuoso el cierre en túnel de esta infraestructura que ha planificado la Comunidad de Madrid.

Por último, la Comunidad recuerda que no se está aprobando, en base a criterios medioambientales,  ni un solo planeamiento urbanístico desde que se puso en marcha la ejecución de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales. El Plan está afectando a la zona de la Sierra de Guadarrama y a los municipios del suroeste de la Región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios