www.diariocritico.com

Teatro, música y cine, protagonistas del verano en la Sierra del Noroeste

jueves 17 de julio de 2008, 14:55h
La Viceconsejera de Cultura y Turismo ha presentado la programación que a Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha preparado para los meses estivales en la Sierra del Noroeste de la región. 'Clásicos en Verano' y 'Cine de Verano' llegarán a los municipios más emblemáticos de la región.
El “Festival de Teatro Clásico de San Lorenzo de El Escorial”celebra este año su XI edición. Así, los viernes y sábados del mes de agosto, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, sede temporal de la programación del Real Coliseo Carlos III, acogerá obras tan señaladas como 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, interpretada en esta ocasión por la Compañía del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid o 'La fierecilla domada', de William Shakespeare, con la dirección de Mariano Paco Serrano en una versión de Diana de Paco. En definitiva, una completa programación que incluye 10 de las obras más representativas del teatro clásico universal.

Por otra parte, el festival 'Clásicos en Verano' ofrecerá durante estos días en San Lorenzo de El Escorial varios conciertos. En primer lugar, el próximo 23 de julio, a las 20.30 horas, en la Sala Cristóbal Morales, el Grupo de Cámara Aquilano ofrecerá el concierto 'El mundo sonoro'. Ya en agosto, esta vez en la Casa de la Cultura, Elena Gragera y Antón Cardó ofrecerán el recital Un Lied español; y el día 13, pero esta vez en la Iglesia de Nuestra Señora de Santa María de Abantos, será el Grupo Canzona el encargado de deleitar al público asistente con el concierto Mística y cantos devocionales.

Música clásica y cine para las noches de asueto
Tal y como señaló Guerra, la sierra madrileña es el refugio para muchos madrileños en las noches de calor, por lo que la Comunidad de Madrid ha programado una cuidada selección de obras de música clásica que, en el marco de 'Clásicos en Verano', también están disfrutando en otros municipios de la zona como Alpederete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Guadarrama, Navacerrada,
Los Molinos, Zarzalejo o Robledo de Chavela.

Durante dos meses la música se convierte en la protagonista de entornos tan señalados como el atrio de la parroquia de San Sebastián en Cercedilla, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Robledo de Chavela o el propio Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Respecto al festival 'Cine de Verano', municipios como Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Mataelpino, El Boalo, Colmenarejo, Cercerda y Navalagamella que habitualmente no tienen proyecciones de cine, podrán disfrutar de títulos como 'Shrek tercero', 'Infiltrados', 'Ratatouille' u 'Ocean´s 13'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios