www.diariocritico.com

Habrá récord de participación con 20.000 atletas en la carrera popular

Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre Vallecana

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:56h
El pasado 30 de octubre se abrió el plazo de inscripción para la popular prueba de la San Silvestre Vallecana, que batirá un nuevo récord de participación ya que pasará de 17.500 a 20.500 corredores. El plazo para apuntarse a la prueba se cerrará el 10 de diciembre, salvo que antes se complete el cupo de 20.000 corredores para la prueba Popular y 500 para la Internacional.

La salida de la XXIX San Silvestre Popular será el domingo 31 a las 18.00 en Concha Espina en la plaza Sagrados Corazones. El recorrido seguirá por Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado, plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martín Álvarez, para finalizar en Candilejas, esquina con la calle Tiempos Modernos. Como en los últimos años se ha preparado una salida escalonada por tiempos para que no haya adelantamientos molestos ni empujones. Así, quienes puedan acreditar una buena marca en pruebas de 10 kilómetros saldrán antes que los que dispongan de un tiempo mayor o no puedan acreditarla.

No significa que haya desventajas, ya que la prueba estará cronometrada con un chip que se activará cuando cada participante pase bajo el arco de salida y registrará su tiempo individual cuando pase bajo el arco de meta. La salida de la prueba Internacional, que el año pasado estuvo dominada por dos atletas como Kipchoge y Radcliffe, saldrá también de Concha Espina a las 20.00 horas. El recorrido será similar al de la prueba popular, aunque variará en la avenida de la Albufera, desde la que pasará a Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar, como siempre, en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas.

La inscripción para la XLII San Silvestre Internacional sólo se podrá realizar a través del teléfono 902 42 21 10 o en la web sansilvestrevallecana.com. Estará limitada a 500 corredores, que tendrán que acreditar una marca mínima en pruebas homologadas de 10 kilómetros en 2006 o en la San Silvestre Vallecana de 2005. El coste de la inscripción para la prueba popular, que sólo está abierta a mayores de 10 años, variará según la fecha en la que se realice. Hasta el 19 de noviembre costará 13 euros, salvo para quienes tengan chip propio que en ese caso será de 11 euros. Del 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre (o hasta fin de inscripciones), costará 16 euros con y sin chip. La inscripción para miembros del Nikerunning Club será gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios