www.diariocritico.com

Ibañez afirma que en 2007 "las palas estarán trabajando en los tres tramos"

Comienzan las obras de la Ronda de la Bahía en el tramo Peñacastillo-Cacicedo

miércoles 15 de noviembre de 2006, 18:00h
Las obras de la Ronda de la Bahía han comenzado en su primer tramo, el que une Peñacastillo-Cacicedo, que cuenta con una inversión de casi 24 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses. Según afirmó hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, "en 2007 las palas estarán trabajando en los tres tramos", a pesar de que "al inicio de esta legislatura""sin tramitar" y "sin financiación pública". 

Ibáñez visitó en Ojaiz (Peñacastillo) el inicio de las obras del primer tramo de la Ronda, que conectará la A-67 con la S-20 y a su vez con El Sardinero, Cueto, Monte, la Avenida de Los Castros y las nuevas urbanizaciones, cuyos habitantes "ya no tendrán que atravesar la ciudad o trasladarse a la zona de Mompía para acceder a la parte oriental de la región".

El tramo Peñacastillo-Cacicedo supone una inversión de 23.789.475,59 euros y tiene una longitud de 2,05 kilómetros. Por el momento ya se han realizado la mayor parte de los movimientos de tierra iniciales, se han demolido las edificaciones y se está trabajando en la modificación de todos los servicios existentes, como las líneas eléctricas.

Ibáñez indicó que a principios del mes de diciembre se comenzará la construcción de cinco de las 11 estructuras que contempla esta obra, puentes sobre las vías de FEVE , sobre la A-67, la S-20 y un paso inferior por la N-611 para que el trazado no afecte al tráfico.

Tramos y plazos

Este primer tramo, Peñacastillo-Cacicedo, tendrá continuidad con la construcción de los otros dos, el de Cacicedo-Parbayón y el de Parbayón-San Salvador.

El delegado del Gobierno aseguró que "antes de finalizar noviembre estará adjudicado el segundo tramo de La Ronda de la Bahía", por lo que se espera que las obras comiencen "a finales de año o principios del próximo".

Por lo que respecta al tercer tramo, Parbayón-San Salvador, Ibáñez manifestó que "saldrá a adjudicación en 2007", completando así una infraestructura que cumplirá un papel "importantísimo" para articular el tráfico de vehículos en los municipios del Arco de la Bahía, donde "reside más de la mitad de la población regional", recordó, al tiempo que apuntó que esta será una de las autovías más caras por kilómetro, al disponer de un inversión global de 192 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios