www.diariocritico.com
El país más feliz del mundo

El país más feliz del mundo

viernes 18 de julio de 2008, 02:50h

Venezuela es el país más feliz del mundo. No es tontería esa última consigna del líder transnacional. El empeño puesto por la revolución por lograr que los hijos de Bolívar anden tarareando a la rueda rueda de pan y canela y, entre congas y tamboreras, culebreando un trencito eterno, es reconocido sin mezquindades, por países con estándares de vida tan exigentes como Cuba, Bolivia, Argentina, Ecuador y Nicaragua.

El chavismo, después de 10 años de esfuerzo, consiguió la fórmula para derrotar la infelicidad y hacer posible la construcción de una verdadera burbuja de seguridad y optimismo. No hay nada igual en el mundo. Y no puede haberlo. Tanto capitalismo, individualismo y egoísmo son una barrera infranqueable para que las sonrisas broten por todo el orbe con la misma facilidad con que los dientes se broncean en Venezuela. ¿Cuál es la fórmula?

Algunos elementos del Programa Socialista Constructor de Naciones Felices, en honor a la verdad, fueron estudiados meticulosamente por calificados expertos. 40 vividores cubanos, tres científicos electorales de Zimbawe, cuatro iraníes defensores de los derechos de la mujer, cinco secuestradores pacifistas de las FARC, cuatro especialistas en ingeniería naviera y construcción de buques de Bolivia, 12 asesores en desarrollo energético y nuclear de Nicaragua, dos ex ministros de Hussein expertos en longevidad ciudadana, 13 ingenieros sociales maestros en desarrollo industrial de Ecuador y, claro está, la importante participación de un grupo de calificados militares socialistas venezolanos, expertos en todo lo que salga, desde altas finanzas, pasando por construcción de viviendas hasta aterrizar en mayordomos de busetas y autobuses. La crema de la competitividad mundial y de la generación de las mayores cotas de bienestar social conocidas. El equipo perfecto.

Pero, también, hay que decirlo, hubo suerte en esto de alcanzar el primer lugar de felicidad mundial. No todo fue ciencia, disciplina académica y gerencia pública. Algunas cosas dependieron del azar electoral o del dedo. Tener a Bernal ocho años en la alcaldía de Libertador fue clave en Caracas. Un Acosta Carlez en Carabobo insuperable. Los aportes de Rodríguez Chacín con sus victorias contra el crimen fueron fundamentales en la construcción de este paraíso. Mario Silva, con sus profundas reflexiones se convirtió en disparador de burlas y carcajadas para los amantes de la comedia nocturna. Juan Barreto, Jorge Rodríguez, Luis Tascón, Lina Ron; en fin, tantos baluartes.

Pero, ninguno como el maestro, el chévere, el impresionable, el único, la brizna de paja en el viento, el estratega, el generoso repartidor, el matemático, el beisbolista, el ciclista, el animador, el educador, el cantante, el comediante. El lo es todo. ¿Cómo alcanzar tanta felicidad sin él?

Imposible.

Elides J. Rojas L.
[email protected] 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios