www.diariocritico.com

Petroleras analizan cambio climático

La decisión proviene de una preocupación compartida

La decisión proviene de una preocupación compartida

viernes 18 de julio de 2008, 04:34h
Donde analizaron y enfocaron el cambio climático desde la responsabilidad compartida entre gobiernos, empresas y sociedad civil

 El encuentro convocó a Petrobras, PDVSA, ANCAP, ECOPETROL, ExxonMobil, PCJ, PEMEX, PETROECUADOR, PETROPERU, RepsolYPF y StatoilHydro, expertos del Banco Mundial, el PNUD y varias universidades, bajo el nombre ‘Responsabilidad compartida de los Gobiernos, empresas de energía y sociedad civil con el cambio climático’.

Los temas analizados por los expertos y las instituciones que vigilan el cambio climático fueron los planes gubernamentales con que los países enfrentan los efectos del cambio climático, la existencia y defensa del recurso hídrico, la estrategia del cambio climático en la región, los problemas surgidos a raíz de la deforestación y las conductas de la sociedad en el consumo de la energía en sus variadas formas.

Los temas sobre energías alternativas y el rol de la sociedad civil tuvieron profundos análisis, al considerar que es vital que la sociedad se incorpore como mediador en las políticas energéticas. El uso de biocombustibles también fue abordado por el seminario, como alternativa y presencia de productos bioamigables con el medio ambiente.

América Latina es conciente del rol protagónico de la masa continental sobre la que se desarrollan las actividades humanas de sus 19 países, sin incluir los insulares del Caribe.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios