www.diariocritico.com

El Rally Mongol llevará la solidaridad del Bernabéu a Mongolia

sábado 19 de julio de 2008, 10:30h
El Rally Mongol, que parte este sábado desde el Santiago Bernabéu, recaudará este año más de medio millón de dólares entre los 300 participantes que tomarán salida entre las tres ciudades que acogen este rally: Madrid, Londres y Milán. Su objetivo es ayudar a miles de niños necesitados en la capital asiática.
En Madrid, la segunda edición del Rally Mongol partirá del estadio Santiago Bernabéu hacia Ulan Bator, capital de Mongolia. El reto de cada uno de los 54 equipos participantes está en recaudar 1.500 euros para fines solidarios.

El dinero recaudado estará destinado a dos proyectos benéficos, el primero desarrollado por Mercy Corps para la financiación de proyectos para el desarrollo de zonas rurales de Mongolia y el segundo promovido por la Fundación San Juan del Castillo, que tiene como objetivo financiar la sala informática del Centro Pueblos Unidos.

El responsable de Rutas y Retos, Alberto Gómez Borrego, señaló en cuanto a ecología que se pretende dar "un paso más compensando el CO2 emitido con la plantación de árboles".

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, afirmó que estaba muy ilusionado con el proyecto y que "deporte y solidaridad se dan la mano". Añadió que este reto "tiene aspectos medioambientales, deportivos y solidarios que conjuntamente dan una auténtica dimensión al rally".

Los coches, de menos de 1.000 centímetros cúbicos, serán reparados tras recorrer los más de 13.000 kilómetros que separan Madrid de la capital de Mongolia para ser subastados. El dinero conseguido se destinará a proyectos benéficos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios