www.diariocritico.com

Madrid crea cinco nuevos títulos de FP para el próximo curso

sábado 19 de julio de 2008, 10:44h
La Comunidad implantará el próximo curso cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional: Técnico Superior de Educación Infantil, Técnico Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico en Mecanizado, y Técnico en Panadería, Repostería y Confitería.
Así consta en el Decreto que desarrolla los currículos de estas enseñanzas aprobado por el Gobierno regional. Los ciclos formativos para la obtención de los títulos de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad se organizan en doce y trece módulos profesionales, respectivamente, e incluyen el módulo de 'Proyecto', que comprende el conjunto de capacidades y conocimientos adquiridos y se realizará al finalizar los estudios.

El ciclo formativo de Cocina y Gastronomía se organiza en once módulos y los alumnos madrileños estudiarán a partir del próximo curso el módulo específico de lengua extranjera (francés o inglés), de 80 horas de duración.

El ciclo formativo de Mecanizado, que se estructura en doce módulos profesionales, contará con dos módulos específicos de la Comunidad de Madrid de Mantenimiento de máquinas-herramienta y Dibujo Asistido por Ordenador (CAD), de 65 horas de duración.

Los alumnos que cursen estas enseñanzas adquirirán competencias profesionales para ejercer una actividad profesional en las industrias transformadoras de metales relacionadas con los subsectores de construcción de maquinaria y equipo mecánico, de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico, y de material de transporte encuadrado en el sector industrial.

Por último, las enseñanzas para la obtención del título de Técnico de Panadería, Repostería y Confitería cuentan con doce módulos profesionales.

Las enseñanzas tanto de los ciclos formativos de grado superior como de grado medio se desarrollarán en dos cursos académicos.

Actualmente, en los centros de la Comunidad madrileña se imparten 91 títulos diferentes. La Comunidad también ha dado el visto bueno al decreto que establece el currículo de los dos cursos del nivel avanzado para las enseñanzas de los veinte idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas: alemán, árabe, chino, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco, euskera, gallego, catalán y español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios